El secreto de un buen tostado

cafe_tostado_los_alamos_cafe_blog

¿Por qué los diferentes tostados le dan un sabor diferente al café?

Entre más tostado este el grano, tendrá menos cantidad de cafeína, lo que hace que sea más amable con las personas sensibles del estómago.

¿En el café que consumes, has notado algo diferente en su sabor a pesar de pedir el de siempre?

Esto se debe a que el tostado del grano fue diferente, lo que afecta su sabor, color y hasta la cantidad de cafeína que hay en él.

Cuando el café es recolectado, esta crudo y de un color verde, después de eso su siguiente proceso es de torrefacción o tostado, en donde adquiere ese color característico que la mayoría conocemos comúnmente en sus presentaciones. Aquí el café entra en una tostadora, la cual, dependiendo el tueste que deseen, se mantendrá un debido tiempo dentro de la máquina.

En este proceso las temperaturas internas que se llegan a alcanzar son desde 180°C hasta superiores de 230°C. Por cada cambio que pasa el grano del café dentro de la tostadora se le conoce como crack y, con ello, se derivan diferentes tipos de tostado:

 

  • Tueste ligero o tueste canela: en este caso los granos de café adquieren un sabor amargo por su poco tueste, debido a que su exposición en la maquina fuera corta (antes del primer crack) y por ello tienen un alto sabor de cafeína.

 

 

  • Tueste medio o americano: este tipo de tostado, al igual que el canela contiene un alto grado de cafeína pero tiene un color castaño ya que se dejó más tiempo en la máquina, a su vez obteniendo un sabor caramelo. El cual se utiliza comúnmente para las maquinas con filtro.

 

 

  • Tueste oscuro: conocido como italiano, francés o europeo, este tipo de tostado es identificado por su color oscuro y falta de caramelización, por lo que su cantidad de cafeína es muy baja, pero es ideal para preparar bebidas a base de lácteos.

¿Se te antojó el tostado oscuro? Prueba nuestra Mezcla Carmen Julia conocida por sus sabores intensos, con notas de durazno y cítricos.

Leave us a Message