Tips para volver tu café más saludable

especias_para_cafe_los_alamos_cafe

Si eres amante del café seguramente has escuchado los beneficios que esta bebida tiene con solo consumirla, tales como su ayuda en el esquema de grasas y en la disminución del riesgo de padecer diabetes, etc. Por dicha razón te recomendamos que hagas de tu café de las mañanas una bebida más sana.

“Si has llegado a pensar que consumir tu café favorito podría poner en riesgo parte de tu salud, no pierdas la esperanza, ahora puedes consumir, realizar o evitar ciertos productos  para antes o durante la hora en que tomas tu café”, como por ejemplo:

 

  • Toma un vaso de agua primero: de acuerdo con el sitio Time, algunas personas que comienzan su día con un café, descubren que no beben suficiente agua natural para el final del día. Por ello a pesar de que la cafeína es un diurético, le niega al cuerpo el efecto deshidratante.

 

  • Prueba “una siesta” de café: los efectos del café no se activan sino hasta aproximadamente 30 minutos después de ingerirlo. Ya que si tomas una taza de café justo antes de tomar una siesta alrededor de 20-30 minutos, al despertar puedes sentirte con mayor energía.

 

  • Reduce a un paquete tu cantidad de azúcar: la American Heart Association se recomienda un límite diario de seis cucharaditas de azúcar por día para las mujeres. Dejando poco espacio para el azúcar en el café, así que te recomendamos que utilices paquetes o una cuchara de medir, pero si usas leche o crema omite el azúcar granulado.

 

  • Usa canela u otras especias: para reducir el consumo de azúcar utiliza especias dulces como la canela, el jengibre, nuez moscada, etc. Al agregarlas a tu café, podrás aumentar el sabor y aroma, logrando aumentar la ingesta de antioxidantes.

 

  • Opta por leches de origen vegetal: las “leches” y cremas hechas de almendras, coco entre otras fuentes vegetales puedes ser mucho más bajas en calorías que las cremas tradicionales; lo que a menudo se producen con ingredientes naturales y nos proporcionan grasas mono insaturadas, saludables para el corazón. Y como buen consejo se recomienda agregarle una cuchara de mantequilla pura, para hacer algo cremoso y saludable.

 

Estos son algunos de los conejos que podrían ayudar y mejorar tu rutina de café logrando algo saludable, y seguir con tu bebida favorita cada mañana.

Leave us a Message