BLOG DEL CAFÉ

Receta de café amaretto para preparar en casa

cafe_amaretto_blog_los_alamos_cafe

Hace tiempo que no probamos cosas nuevas así que decidimos traerte en esta ocasión una receta de café para refrescar tu día. Hablemos del café amaretto, que viene desde Italia, usualmente se toma después de la cena según las tradiciones, pero estamos de acuerdo de nunca es mal momento para disfrutarlo.

Otra cosa interesante es que el café de amaretto original se prepara con licor de amaretto, pero para quienes no quieran incluir licor en la preparación, existe la alternativa de sustituirlo por jarabe de amaretto, el cual se puede conseguir en cualquier tienda de auto servicio.

Ahora si, vamos a conocer la preparación de está deliciosa bebida

Ingredientes:

1 taza de espresso
1/4 taza de leche fría
1/2 onza de licor de amaretto (o jarabe)
1/2 onza de crema de Cacao
2 cucharadas de helado de vainilla
½ cucharita de leche condensada
Hielo en cubos

Preparación:

Vierte en un recipiente el espresso, la leche, el amaretto, la crema de cacao, el helado y la leche condensada. Te recomendamos que uses una batidora para mezclar adecuadamente todos los ingredientes.

Una vez que todo este bien mezclado por favor pruébalo y tu decide si agregas más de otro ingrediente, queremos que esta preparación quede exactamente a tu gusto. Por eso aquí viene una recomendación importante:

Si quieres que tu café tenga un sabor fuerte te recomendamos la Mezcla Carmen Julia, gracias a su tostado sus sabores son intensos y lo notarás bastante en tu preparación.

Ahora si quieres sabores más suaves prueba con el café de Chiapas, tiene notas de sabor a chocolate y especias que te darán notas dulces y deliciosas.

Ahora sí, una vez que probaste tu mezcla, viértela en un vaso con cubos de hielo, para decorar puedes colocarle crema batida encima y algo de canela o cacao en polvo.

Esperamos que esta receta de café te guste, no dudes en dejarnos tus comentarios y platícanos tu experiencia.

Categorías

1
Compartir
Facebook Twitter Google+
Volver a las publicaciones

Dejar un comentario