Dime qué café eliges y te diré cómo eres

como_eres_segun_tu_cafe_los_alamos_cafe_blog

El café posiblemente es una de las bebidas más consumidas por excelencia cotidiana, al menos en el caso de las personas que llevan un estilo de vida sedentario. Ya que como puede reconocerse el agua es la bebida obligada, el la alternativa, el alcohol la recreativa (más o menos puede verse así). Pero el café es la bebida combate, el elixir que nos despierta cuando el resto del mundo duerme, que nos estimula y nos mantiene alertas a la realidad.

Decidir entre un café espresso o un latte puede parecer una decisión cotidiana, sin mayor relevancia que la elección entre diferentes bebidas de café. Pero lo cierto es que la bebida que eliges todas tus mañanas antes de enfrentar el día, habla de ti más de lo que imaginas. ¿Quieres saber qué dice tu café sobre ti? ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

La relación café-personalidad fue establecida por el psicólogo Dr. Ramani Durvasulla, quien realizó un estudio sobre cómo son las personas según el café que beben.

La investigación tomó una muestra de 1000 consumidores de café y evaluó diferentes escenarios cotidianos donde las personas debían describir sus acciones y determinar qué tipo de café decide beber. Los principales rasgos de personalidad evaluados fueron la introversión y extroversión, la paciencia, calidez, perfeccionismo y la sensibilidad entre otros.

 

Café negro

  • Rasgos de personalidad: personas de la vieja escuela, tradicionalistas y puros
  • Lado positivo: les gusta mantener las cosas simples, son pacientes y muy eficientes en todo lo que se proponen.
  • Lado negativo: un poco malhumorado, bruscos o desdeñosos. No le gustan los cambios y resisten a las modificaciones innecesarias.

 

Latte

  • Rasgos de personalidad: les gusta llevar una vida suave (así como suavizan la amargura del café con el azúcar y crema).
  • Lado positivo: personas generosas que les gusta ayudar al resto de las personas.
  • Lado negativo: para todo se toman mucho tiempo y piensan tanto en los demás, que suelen olvidar cuidarse a sí mismos.

 

Descafeinado

  • Rasgos de personalidad: puede ser clasificado como egoísta, perfeccionista, obsesivo y muy preocupado por su salud. Son personas a las cuales les gusta mantener todo bajo control.
  • Lado positivo: realizan actividades recreativas que ayuden a cuidar su salud, se mantienen saludables y se toman el tiempo para reflexionar sobre sus futuras decisiones.
  • Lado negativo: mantienen un alto énfasis en las reglas, el orden y el control.

 

Instantáneo

  • Rasgos de personalidad: personas altamente relajadas, que viven el momento y no temen sobre lo que les pueda pasar en el mañana.
  • Lado positivo: se toman la vida a la ligera y no se toman a detalle lo que les quita el tiempo para disfrutar de otras cosas.
  • Lado negativo: a veces resultan ser demasiado relajados, no centran sus objetivos y avanzan a base de prueba y error.

Bebidas mezcladas con café

  • Rasgos de personalidad: disfrutan de realizar cambios drásticos, desde conocer gente nueva, probar cosas nunca antes hecho y socializar.
  • Lado positivo: son personas con la mente abierta, espontaneas, imaginativas y muy creativas.
  • Lado negativo: tienden a tomar decisiones en las cuales dejan de lado su salud, pueden ser imprudentes y caer en soluciones rápidas.

 

¿Qué tipo de café eliges? ¿Coincides con estas afirmaciones sobre la personalidad y el café? Ten en cuenta que es solo un estudio y no debes tomarlo como regla universal, ya que todos somos diferentes y únicos a nuestra manera.

 

Fuente: vix.com

Comments

  1. Mi gusto del café es negro y si azúcar y si está cargado mucho mejor, me tomo al rededor como unas seis o más tazas diarias, lo tomo desde muy niño hace más cincuenta años que tomo café y me gusta mucho…saludos

  2. jajajaj si me siento algo identificado con lo del café negro yo me levanto más temprano de lo normal para poder disfrutar mi café tranquilamente desayunando

Leave us a Message