BLOG DEL CAFÉ

Licor de café con chocolate

El café y el chocolate son dos ingredientes que se complementan a la perfección. Hay muchas recetas que así lo demuestran y la de hoy es una de ellas. Una bebida muy fácil de preparar que te encantará, licor de café.

 

Ingredientes

Agua 400 ml

Azúcar 1 kg

Aguardiente o licor blanco 1.5 l

Café natural molido 300 g

Canela en rama 1

Zumo de naranja 100 ml

Piel de limón 1

Chocolate negro 60 g

 

 

Prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Colócalo todo en una cacerola y déjalo ahí a fuego bajo durante 10 minutos. Incorpora el chocolate en pequeños trozos y deja que se funda antes de remover y homogeneizar la mezcla.

 

Vierte el aguardiente en una cacerola grande y agrega la piel del limón, el zumo de naranja, el café molido y la rama de canela. Remueve con unas varillas suavemente hasta que todos los ingredientes estén incorporados, especialmente el café. Añade el almíbar de chocolate y mezcla de nuevo.

 

Algunas variedades que te van a funcionar excelente son Chiapas, Mezcla Borbón y Oaxaca.

 

Tapa la cacerola y deja fermentar la mezcla durante 10 días en un lugar fresco y alejado de la luz (puede ser la alacena o algún armario lejos de la calefacción). Cada día retira la tapa y remueve tu «licor en potencia» para que los ingredientes se mezclen bien.

 

Transcurrido este tiempo, cuela el licor dos veces. Primero utilizar un colador de malla fina, retirando los grumos más gordos. La segunda vez fíltralo a través de una gasa para que no queden restos sólidos de ningún tipo. Embotella el licor y déjalo reposar un mínimo de tres meses antes de consumir.

Categorías

0
Compartir
Facebook Twitter Google+
Volver a las publicaciones

Dejar un comentario