El café en América

el_cafe_en_america_blog_los_alamos_cafe

El café es la bebida más popular en todo el mundo, y en el continente Americano podemos encontrar diversas e interesantes formas de prepararlo. Cada país le ha aplicado su toque especial, un toque que respeta sus raíces y es por eso que no debes dudar de probar cada una de estas preparaciones cuando tengas oportunidad.

Aquí te hacemos un recuento de las preparaciones de café más famosas de algunos países de América.

 

Café de Estados Unidos

De media en EEUU los consumidores de café beben tres tazas y media al día. Hoy en día, en Seattle existen más cafeterías por persona que el resto de Estados unidos. Son 107 millones de americanos de más de 18 años quienes consumen café a diario, es decir, la mitad del país. El té era la bebida más popular hasta 1767, debido al Motín del té.

Café breve

Este café es más espeso que uno normal, ya que se compone de mitad expreso, crema de leche y espuma de leche.

Café Tobio

Este café se caracteriza por ser mitad expreso y mitad café de filtro. Esta combinación ayuda a la vez el sabor del café débil y oculta el sabor amargo de expreso. Útil en los bares de café de cadena

El Gibraltar

Este café es muy similar a un cortado pues se compone de dos dosis de expreso doble y un poco de leche.

Red Eye

Su nombre proviene por el hecho de tomarlo para permanecer toda la noche despierto para los vuelos desde la costa oeste a Nueva York y se compone de una tercera parte de expreso y un largo de café de filtro.

 

Café de Colombia

El eje cafetero, también llamado el Triángulo, es una región de Colombia que desde comienzos del siglo XX se dedica a la plantación del café y su importación a Europa. La particularidad de esta región es que en lugar de ser cultivado en terrazas, está en las montañas.

Cortado

Espresso y leche, a partes iguales. La cantidad de leche que se añade a éste espresso reduce la acidez del café y lo hace más cremoso, aunque no se suele añadir espuma.

Consulta la guía para preparar un café espresso.

 

El café en Cuba

El café cultivado en las montañas de Sierra Maestra está elaborado sin utilizar fertilizantes químicos.

Café cubano

Para su elaboración se añade azúcar a los granos de café para después utilizar una cafetera italiana. Su fama llega hasta Miami, donde también se puede encontrar esta bebida en las cafeterías locales.

 

El café en México

 

México es uno de los más grandes exportadores de café orgánico certificado.

Café de olla

Como su nombre indica, éste café se prepara usando ollas de barro y se condimenta con canela y piloncillo, un dulce tradicional mexicano. Ésta bebida se suele tomar para la merienda, acompañado con pan dulce.

 

Fuente: Intermundial.es

Leave us a Message