¿Cómo preparar café espresso?

como-preparar-cafe-espresso

¿Quieres saber como preparar un café espresso?

Paso 1
Retira el portafiltro de la máquina de café. Colocalo en una bascula y pesarlo, en caso de no tener forma de pesarlo, revisar en el portafiltro de la máquina, regularmente estas traen los niveles marcados para el café a colocar solo hay que presionar el café al ponerlo en el portafiltro de forma que quede plano. Aproximadamente 9 gramos son necesarios para preparar una onza liquida de café espresso.

como-preparar-cafe-espresso

Pasó 1. Retirar el filtro de la máquina de espresso



Paso 2

Es importante limpiar la máquina regularmente para poder asegurarnos de obtener los bares de presión adecuados en cada ocasión. Así que purga tu máquina una vez al més al menos.

como-preparar-cafe-espresso

Paso 2. Purgar la máquina sin portafiltro



Paso 3

Para un espresso doble, deberás moler entre 18 y 21 gramos de café, recuerda que el café debe estar molido fino. El molido adecuado es crucial para un delicioso espresso.

como-preparar-cafe-espresso

Paso 3. Coloca el café molido fino



Paso 4

Distribuir el café mediante la elaboración de un dedo a través de ella en una serie de golpes alternos, es decir como mencionaba en el paso 2 se requiere de aplicar presión para que el café quede aplanado y al pasar el agua a presión pueda extraer toda la esencia del café.

como-preparar-cafe-espresso

Paso 4. Distribuir el café en el portafiltro



Paso 5

No es necesario presionar tan fuerte solo lo suficiente para dejar la superficie del café plano en el portafiltro y recuerda, estos portafiltros comunmente ya traen las medidas para las onzas a preparar 🙂

como-preparar-cafe-espresso

Paso 5. Presionar el café y dejar plana la superficie



Paso 6

Coloca de regreso el portafiltro en la máquina de espresso y comienza a preparar tu espresso, en un principio la máquina comenzará con un lento goteo, a continuación, se convertirá en una corriente suave, incluso cerca de los 30 segundos, la extracción va a terminar, empezar a ver «rubios» con burbujas y que luego se tornan amarillas. Entonces aquí deberás detener la máquina así no comprometes tu deliciosa preparación de espresso. Listo! A disfrutar! =)

enjoy espresso

 

 

Comments

Leave us a Message