Cafeína vs Sueño

cafeina_vs_sueño

Se puede decir que la cafeína es como un estimulante y está presente en bebidas como el café, refresco de cola, el chocolate, la cocoa y algunos medicamentos utilizados como analgésicos. Para iniciar debemos asegurarnos de que el café si te quite el sueño, no es un mito y que es un hecho probado científicamente. Incluso el descafeinado contiene una pequeña dosis de cafeína, por lo tanto si llegas a beber 10 tazas de café  descafeinado da a la cantidad de una o dos tazas de café con cafeína. La cafeína tiene u efecto estimulante, dependiendo de la cantidad que sea consumida. Esta no se acumula en el cuerpo pero permanece varias horas en nuestro sistema antes de ser eliminada y terminar de sentir sus efectos.

El aumento de capacidad de atención y disminución de la sensación de sueño, es un efecto que la mayoría busca pero para otros es suficiente tanto que rechazarían una taza de café, sobre todo a determinadas horas del día. Esto, se debe a que algunas personas les hacen mayormente sensibles al efecto del café sobre la sensación del sueño, esto depende de algunos factores como podría ser el metabolismo de cada persona.

Según Mariano de la Figuera, portavoz científico del centro de Información Café y Salud, los efectos de la esta empiezan a notarse dentro de los 10 o 15 minutos después de su ingesta, logrando alcanzar sus niveles máximos a la media hora o 45 minutos y duran entre 3 y 9 horas, según la edad y el tipo de metabolismo de las personas.

Por ciertas razones el tomar café ha sido una de las quejas más frecuentes por la causa de insomnio, sin embargo  este solo se presenta con 1,000 MG. de cafeína aproximadamente equivalente a siete tazas de café. Es de suma importancia mencionar que cada persona presenta una reacción diferente a la cafeína, cantidades tan pequeñas como 250 MG. logran estimular de manera excesiva  a algunas personas, y a otras que al usarlo de manera crónica desarrollan tolerancia.

Leave us a Message