BLOG DEL CAFÉ

Beneficios del café para la salud

beneficios_del_cafe_los_alamos_cafe1

Si alguna vez te has preguntado cuales son los beneficios del café para la salud mientras disfrutas una deliciosa taza en la oficina o en la comodidad de tu hogar, sigue leyendo este artículo.

Sabemos que el café de despierta, que está delicioso y que tiene muchos antioxidantes pero hay varios datos curiosos que de seguro no sabes, ahora te los compartimos.

El café cuenta con muchas propiedades benéficas para nosotros toma nota porque te compartiremos algunas de ellas.

Toma nota para apuntar los beneficios del café

  • Se percibe mejor las palabras positivas. Según un estudio neurocientífico publicado en la revista PLOS ONE, los autores señalan que esta reacción se debe porque la cafeína potencia la transmisión de los estímulos dopaminérgicos en las regiones cerebrales responsables de procesar el lenguaje.
  • Menos propenso al cáncer. Estudios científicos revelan que las personas que consumen café son un 50% menos propensos a padecer cáncer que quienes no lo consumen.
  • Aumenta la actividad cerebral. Esto se debe a que incrementa los niveles de dopamina del cuerpo esto provoca que estemos alerta.
  • Actúa como un broncodilatador. Porque la cafeína tiene un efecto parecido a un medicamento como la teofilina la cual se utiliza para tratar a personas con problemas respiratorios.
  • Alivia las migrañas. Esta bebida resulta un buen analgésico no solo para las migrañas si no para todo tipo de dolores.
  • Reduce la posibilidad de sufrir diabetes. Esto demuestra una investigación llevada a cabo por el instituto George de salud internacional en la universidad de Sydney, señalan que por cada taza de café consumida en un día se reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un 7% y también consumiendo café descafeinado.
  • Adiós al mal aliento. El café contiene un extracto que puede inhibir en nuestra boca el crecimiento de bacterias responsables del mal aliento.
  • Evita la enfermedad del Parkinson. El consumo diario de una taza a tres tazas de café se asocia con la posibilidad de no sufrir esta enfermedad según estudios científicos en Estados Unidos y Europa.

  • Longevidad. Beber seis tazas de café normal o descafeinado a diario provoca menor riesgo de morir de enfermedades cardiacas y otras patologías, según una investigación en 2008 publicada en Annals of Internal Medicine.

El café cuenta con un sin fin de propiedades que ayudaran a sentirte mejor además de sus deliciosos sabores y aromas, cuida tu salud.

¡Ahora ya sabes que esto no esta mal, así que tómate otra tacita de tu café preferido! Si te gustó este artículo, dale like y síguenos en instagram y facebook.

 

 

Fuentes: lussoprodec.com, muyinteresante.es

Categorías

0
Compartir
Facebook Twitter Google+
Volver a las publicaciones

Comentarios

Dejar un comentario