TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones

1.- Definiciones. El “Comprador” y el “Vendedor” están identificados en el Presupuesto o en la Factura. “Productos" constituyen todos los productos indicados en un Presupuesto o una Factura. “Servicios” son los servicios indicados en un Presupuesto o una Factura. “Orden” significa el compromiso del Comprador de comprar Productos del Vendedor. Una “Factura” es una factura por escrito o electrónica de los Productos y Servicios provistos por el Vendedor al Comprador en concepto de las Órdenes aceptadas por el Vendedor.

2.- Órdenes. El Vendedor tendrá el derecho de aceptar o rechazar una Orden según su exclusivo criterio. La aceptación del Vendedor de una Orden proveniente del Comprador puede estar sujeta a la aprobación crediticia del Comprador y a otras condiciones exigidas por el Vendedor.

3.- Precios e impuestos. Los precios están establecidos en el Presupuesto o en las listas de precios publicadas del Vendedor. Los Precios y estos Términos están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

4.- Pago. El Comprador deberá pagar la Factura a partir de su fecha de emisión en la moneda indicada en la factura, en fondos inmediatamente disponibles, por medio de tarjeta de crédito o débito al Vendedor. El pago no se considerará recibido hasta que el Vendedor no reciba los fondos acreditados. El Comprador deberá abonar todos los pagos adeudados en forma completa sin deducción alguna, independientemente de que sea a modo de compensación, contrademanda, descuento, disminución, o de cualquier otro tipo.

5.- Entrega y aceptación. El Comprador deberá pagar todos los gastos de flete, seguro y otros gastos de envío, además de cualquier gasto de embalaje especial. El Vendedor realizará los esfuerzos comercialmente razonables para cumplir las fechas de entrega presupuestadas.

6.- Riesgo y propiedad. El riesgo de pérdida o daño de los Productos pasará al Comprador cuando los Productos se entreguen al Comprador o a sus representantes. La propiedad de los Productos pasará al Comprador cuando el Vendedor reciba el pago completo del precio de la Factura de los Productos y cualesquier otros montos adeudados en relación con los Productos. Hasta que la propiedad pase al Comprador, el Comprador conservará los Productos en concepto de depósito como depositario del Vendedor. El Comprador manifiesta que posee un seguro adecuado para cubrir el riesgo de pérdida o daño descrito en este párrafo.

7.- Derechos de propiedad intelectual. El Vendedor posee y retiene todo derecho, propiedad e interés en cualesquier patentes, derechos de autor, diseños industriales, secretos comerciales, marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con los Productos y Servicios. La venta de Productos y/o la prestación de Servicios no otorga una licencia, expresa ni implícita, para usar ninguna marca comercial ni nombre comercial del Vendedor. El Comprador no usará ninguna marca comercial y/o nombre comercial del Vendedor en relación con ningún Bien y/ o Servicio.

8.- Limitante de responsabilidad. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario que se indique en estos términos, en la medida en que la ley aplicable lo permita, (a) en ningún caso el vendedor ni sus proveedores serán responsables ante el comprador o cualquier tercero de los costos de adquisición de productos o servicios sustitutos, ni por ningún daño especial, indirecto, ejemplar, incidental, punitivo, emergente u otro similar, de la forma en que sea conocido en la jurisdicción correspondiente (incluidos, entre otros, daños por pérdida de ganancias, interrupción comercial o cualquier otra pérdida), como resultado de la oferta, la venta o el uso de productos o servicios, en función de cualquier teoría o responsabilidad, independientemente de que tales daños están basados en contratos, negligencias, agravios, garantías, o cualquier otro acto ilícito u omisión del vendedor, según sea aplicable en la jurisdicción correspondiente.

9.- Fuerza mayor. El Vendedor no será responsable por fallas ni demoras ocasionadas por eventos y circunstancias fuera de su control razonable.

10.- Resolución de disputas y leyes aplicables. Para la interpretación y ejecución del presente Contrato, las partes se someten expresamente a las leyes y a los tribunales de Navojoa Sonora, México, haciendo renuncia expresa de cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles por razón de domicilio, presente o futuro, la materia o la cuantía.

11.- Idioma. Estos Términos están escritos en idioma español. En caso de que estos fueran traducidos a cualquier otro idioma por conveniencia o requisitos legales y surgiera algún conflicto, la versión en idioma español prevalecerá.

12.- Varios. Las fechas de pago son esenciales. El Comprador reconoce que no ha sido inducido a comprar ningún Bien ni Servicio por parte del Vendedor, por ninguna representación ni garantía que no esté expresamente aquí establecida. Estos Términos constituyen la voluntad total de las partes y dejan sin efectos cualquier acuerdo y/o comunicación anterior, ya sean verbales y/o escritas entre las partes, en relación con el objeto del presente documento. No se podrá agregar, modificar, reemplazar ni alterar de modo alguno ninguno de los términos y las condiciones que contiene este instrumento, excepto por medio de un documento por escrito firmado por un representante autorizado del Vendedor. Toda renuncia o incumplimiento de alguna de las disposiciones del presente documento no se considerará como una renuncia de cualquier otra disposición o de dicha disposición en cualquier otra ocasión. Los títulos de las secciones que aparecen en este documento únicamente son para efectos de referencia. y no afectarán la interpretación de ninguna disposición por lo que en todo momento se deberá estar al contenido del clausulado y no a los encabezados de este instrumento. Si cualquier parte de este Contrato llegará a ser determinada como inválida o inejecutable, la misma deberá ser considerada como si no se hubiere insertado, pero sin modificar la validez del resto de este instrumento, el cual será interpretado para obtener el resultado más cercano a la intención original de las partes al celebrar el documento; las disposiciones restantes continuarán en plena vigencia y efecto.

Actualizado el 12 de junio 2016.